Seleccionar página

SOBRE MÍ

Te voy a contar quién soy a través de los momentos cruciales de mi vida

 

Me gusta la palabra crucial porque habla de cruces, de cruces de caminos, ahí donde a veces la vida tuerce inesperadamente y para siempre.

Fui concebido durante la Guerra de Malvinas, en Argentina, sí, mis padres copulando durante la guerra. No hace mucho que me di cuenta de esto, un día haciendo cálculos, y hay algo en mí que sabe que tuvo una importancia crucial. Cada uno nace con una cruz, una imagen, un símbolo, yo nací con la del sexo durante la guerra, la vida que continua, el amor y el futuro sobre la violencia.

A los 19 años, mientras con unos amigos nos refugiábamos de la lluvia debajo de un árbol, juntando moneditas para comprar un litro de cerveza entre todos, después de haber terminado la secundaria, de haber roto con mi primera novia y de haber pasado “el corralito”, me cansé de todo y decidí irme a España, donde ya estaba mi padre. Ese fue el gran salto.

Pocos años después tuve una importante crisis existencial, a orillas del lago Uru Uru, en realidad un barrial seco, cerca de Oruro, altiplano boliviano. Ahí decidí algunas cosas: una, dejar de trabajar, y otra, ponerme a estudiar mientras veía qué quería hacer con mi vida. Se abría un círculo.

Ya habiendo terminado Bellas artes, después de trabajar dos años como poeta callejero, durante un viaje en bicicleta por Italia, una tormenta eléctrica me pasó por encima y pensé, realmente, que me iba a morir. Ahí perdí el miedo.

Pocos meses más tarde, de vuelta en Granada, me di cuenta de que aquello que quería hacer con mi vida era ser escritor. Se cerraba aquel círculo.

Años más tarde, en Londres, trabajando como profesor de español en una escuela primaria, durante la cuarentena del COVID, volví a aceptar que lo mío es crear y escribir. Decidí entonces volver a Mallorca, ser coach literario y seguir escribiendo.

En todo ese tiempo viajé en bicicleta, a pie, a dedo, en buses y trenes por Europa y Latinoamérica. También viajé en libros, saltando de uno en otro, dejándome llevar.

Veo que la vida es un viaje, un viaje de grandes círculos que se cierran, que se repiten, que se abren.

Mientras tanto, hice todas estas cosas, hitos creativos y artísticos que son los que me avalan como creador y acompañador

Desarrollé incontables proyectos creativos en solitario y en colectivo, lideré grupos, estudié cosas totalmente distintas, desarrollé técnicas de estampación y edición alternativas, ofrecí yo mismo formación (idiomas, dibujo, pintura, autoedición, escritura), escribí de todo, autopubliqué mis libros y viví de poeta.

Escríbeme
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
elviajedelnarrador
HOLA👋🏼
¿En que podemos ayudarte?